Nova Superliga Espanhola: sim ou não?

A Real Federación Española de Futbol (RFEF) quer levar a cabo, para a época 2009/2010, um conjunto de alterações sobre a Superliga espanhola – o Campeonato da 1ª divisão daquele país.

Entre as quais está, à semelhança do que irá acontecer em Portugal, a alteração do quadro competitivo. A época que agora terminou contava com 16 equipas a disputar a primeira divisão espanhola de Futebol Feminino. Para 2009/2010 a RFEF quer impor um quadro totalmente diferente: dois grupos de 10 equipas que jogam entre si e, para a apurar o campeão, uma última volta com os quatro primeiros classificados dos dois grupos de 10 equipas.

O que à primeira vista parece favorecer nos níveis competitivos, é tido como muito negativo pela maioria dos 16 clubes (apenas dois, o Barcelona e o Espanyol, se mostram a favor).

«Los medios se vuelcan ante las protestas de futbolistas y clubes

Y así fue, por fin se habló de fútbol femenino. No podía ser de otra manera que con polémicas, desacuerdos y desplantes. Los titulares de las noticias no dan como noticia la nueva liga, no, sus titulares son los clubes y jugadoras.

Atlético de Madrid e Prainsa Zaragoza

Atlético de Madrid e Prainsa Zaragoza

Todos los medios deportivos se hacen ecos de las protestas y algunos de tirada nacional, como el Público, siguen el tema desde el primer paso de la Asociación de Clubes.

Nunca una imagen de fútbol protagonizada por mujeres había llegado a tantos medios. A la altura del campeonato de Europa se ha situado la gesta de los clubes que han puesto en boga de todos el lema: “NO a la imposición de la nueva Superliga de la R.F.E.F.”. Y es que, esto es grave.

Rayo Vallecano e Torrejon

Rayo Vallecano e Torrejon

Las imágenes de las jugadoras del Athletic, Atlético, Torrejón, Rayo y Prainsa portando las pancartas reivindicativas han sido protagonistas en las ediciones digitales de Marca y AS, dos de las web más leídas del país, así como de la edición en papel del Diario Público.

Las reivindicaciones están llegando a los medios por la gran trascendencia de la noticia y es que a modo guasón, al final, todo el mundo se ha quedado sin Real Madrid que a duras penas es sustituido por clubes como el Cacereño cuya existencia de sección femenino se desconoce y un Nàstic que no se sabe dónde ha escondido su sección de chicas.

Atlético de Bilbao

Atlético de Bilbao

El otro lado se encuentran equipos como el Hércules, Osasuna, Villarreal o Mallorca, todos ellos peleando por sus ligas reales dejando de lado a la RFEF.

Hablemos de fútbol femenino, ahora, que podemos.

¿Se imaginan que esa imagen de la pancarta llega a la final con la televisión delante?»

in Fut Fem

Para saber mais sobre esta polémica e o que defendem os clubes, clicar aqui.

Anúncios

About S.U. 1º Dezembro | Futebol Feminino

Campeãs Nacionais de Futebol Feminino | National Women's Football Champions Ver todos os artigos de S.U. 1º Dezembro | Futebol Feminino

Comments are disabled.

%d bloggers like this: